Cómo crear paletas de herramientas en AutoCAD


Cómo crear una paleta de herramientas con múltiples bloques


En este video veremos cómo crear una paleta de herramientas.
Las paletas de herramientas son una forma poco utilizada y difundida pero de mucha utilidad que nos permite no solamente incorporar bloques de manera muy sencilla sino también hatchs, estilos, etc. Independientemente del archivo en el que estemos trabajando (siempre aparecerán).
Veamos cómo se pueden crear.
1         – Primero debemos abrir el Design Center (ctrl+2)
En el panel de la izquierda buscamos el dibujo. Hacemos clic en el símbolo (+) y en Blocks. En el panel de la derecha aparecerán los bloques.


Nota1: es recomendable abrir previamente el dibujo que contiene los bloques.
2         – Por otro lado abrimos el panel de Tools palettes (ctrl+3). Con clic derecho sobre una parte libre damos New Palette. Le damos un nombre y enter.


3         – En el panel derecho del Design Center seleccionamos el o los bloques hacemos clic y arrastro sin soltar hasta la paleta de herramientas recién creada.

Nota2: si hemos seleccionado muchos bloques deberemos esperar unos segundos antes de que se vean en la paleta.

Nota3: con botón derecho sobre el ítem de la paleta es posible ingresar a las propiedades y modificar varios elementos como la capa a la queremos incorporar el bloque, el colo, comportamiento, etc.

Es importante conservar el dibujo que contiene el o los bloques de origen. Si lo cambiamos de nombre o ubicación no se leerá al utilizar la paleta de herramientas.



No hay comentarios